ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
(a) Sobre los Despachos
Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a viernes entre 09:00 y 19:00 horas al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del Cliente. Los costos de despacho varían según región del país. Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.
Los despachos se realizarán a través de mensajeria ChileExpress o Correos de Chile u otro y se cancelan por cuenta del cliente como servicio adicional según su Dirección de destino. Los costos de despacho varían según región del país. Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos..
Se incluirán en un día de despacho particular, si se confirma el pago de compras de algún cliente se despacharán sus productos al siguiente día habil. Los plazos de entrega serán informados al Cliente, pudiendo variar de 5 días hábiles a 15 días hábiles.
Todos los productos demorarán entre 24 y 72hrs. hábiles en pasar a mensajería, pero en llegar al destino de los clientes que ingresaron al momento su compra, pueden demorar hasta 10 días, sin importar la localidad o región desde el momento en que se compran los productos. No obstante esto, entre más extrema es la región de destino, más tiempo toman en llegar los productos.
Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
Luego de realizados los despachos, RIVAL Estilo y Vanguardia SpA. enviará a los clientes vía correo electrónico o whatsapp, una confirmación de su despacho y tracking adjuntando fecha de éste y número de seguimiento. Con éste último, los clientes podrán revisar el estatus de sus productos en tiempo real: fecha de despacho, lugar actual donde se encuentra y en caso de haber sido entregado, el nombre y firma de quién recibió el paquete. Cabe mencionar que es de absoluta responsabilidad del cliente revisar y saber el estatus de sus productos, desde la llegada, o cuándo pasar a retirar para el caso de sucursales y/o agencias, por último saber si existen problemas con su despacho. No obstante los clientes siempre podrán enviar sus dudas y consultas relacionadas a este punto y solicitar asistencia en caso de necesitarlo.
(b) Sobre entrega de información de despacho
CASO DOMICILIO PARTICULAR
Es de responsabilidad del cliente entregar una dirección de despacho válida, con calle y numeración actual, comuna o localidad, ciudad, región y si se desea, una referencia adicional para complementar. Si la empresa de courier presentará problemas para entregar un paquete porque la dirección no existe o no es válida, es de cargo del cliente si éste deseara el re-envío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. Así mismo, si al momento de la entrega no encuentra nadie en el domicilio, éste se encuentra cerrado, o la persona que ahí habita no reconoce al destinatario de los productos, es de cargo del cliente el re-envío, teniendo que cancelar el valor actual del nuevo despacho en cuestión.
CASO DESPACHO A SUCURSALES
Estará debidamente dispuesto durante el proceso de compra, el nombre y dirección de las sucursales o agencia donde los clientes podrán pasar a retirar sus productos, según convenga. Los horarios de retiro de productos pueden variar de uno a otro dependiendo de la localidad y tipo de sucursal, sin embargo, todos los retiros en sucursal se tienen que realizar dentro de los 5 días hábiles de enviado el paquete. Luego de ese tiempo, los productos que no fueron retirados son automáticamente devueltos a nuestras dependencias, por lo que si se deseara el re-envío de éstos a la misma u otra dirección, serán de cargo del cliente teniendo que cancelar el valor actual del nuevo despacho.
(c) Fechas Especiales
Habrán fechas especiales en que RIVAL Estilo y Vanguardia SpA., decidirá de manera arbitraria y sin previo aviso, realizar los despachos sólo con destino a sucursales. Éstas fechas pueden ser Navidad, feriado largos, cyber monday o cualquiera de esta naturaleza. De todas forma, se dispondrá de esta información de manera oportuna y clara al cliente tanto en el proceso de compra como en toda su experiencia de navegación.
4.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Garantía Legal
En RIVAL Estilo y Vanguardia SpA. sólo vendemos prendas únicas, listas para usar y a la medida, con textiles nuevos, diseño propio y suprareciclados, por lo tanto es importante tener en cuenta que los productos upcycling no tienen derecho de garantía, es decir no tienen derecho a cambio ni devolución, a no ser que hubiere un error producido por nuestra causa, en ese caso se realizará el cambio por nuestra cuenta, en un plazo máximo de 90 días hábiles.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y cédula de identidad en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente. RIVAL no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y cédula de identidad en la guía de despacho, o comunicarse de inmediato a nuestro wsp oficial +56993599586.