Principios generales
Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo MERCADO PROPYME, las pymes y clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496. Cualquier persona que no acepte los términos y condiciones, deberá abtenerse de usar nuestra web y servicios.
Adicionalmente, cualquier acción tendiente a perjudicar las ventas online de MERCADO PROPYME, el correcto funcionamiento o bien que provoque un perjuicio sobre nuestros clientes o pymes, y que sean detectadas por nuestro equipo, serán bloqueadas y reportadas a la autoridad competente. MERCADO PROPYME se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
Privacidad & Protección de datos
Nosotros les aseguramos a nuestros clientes y pymes, que sus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra y el envío.
Los formularios de registros son obligatorios para utilizar nuestros servicios, la información requerida deben contener datos validos y actualizados. Es obligación del usuario ( Cliente o Pyme) revisarlos y mantenerlo actualizados, eximiendo a MERCADO PROPYME de responsabilidad alguna de veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos ingresados.
El Usuario (Cliente o Pyme) será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.
Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar los datos de nuestros clientes, MERCADO PROPYME cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.
Medios de pago
Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son transferencias directo a la cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de WEBPAY PLUS. El funcionamiento del medio de pago, es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (Transbank) Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor Bancario. El uso de Transbank tendrá un cobro de 3% de la venta por concepto de comisión de la empresa Transbank
Validación del pago:
WEBPAY PLUS : En caso de pagar con WEBPAY PLUS, la validación de pago se hará en forma automática, finalizando el proceso de pago con el envío de un mail indicando PEDIDO EN PROCESO.
TRANSFERENCIA BANCARIA: En caso de pagar vía transferencia Bancaria, el proceso de validación tendrá una duración máxima de 24hr, la cual culminará con el envío del mail de nuestra area de VENTAS ( ventas@mercadopropyme.cl) al VENDEDOR confirmando el pago de parte de cliente, con ello continuará el proceso de venta establecido. En caso contrario le llegará un mail que la venta a sido ANULADA / CANCELADA por falta de pago.
Seguridad de Stock & Precios
Los precios de nuestros productos y servicios disponibles que tienen vigencia y uso actual no son necesariamente aplicables a otro punto de venta utilizada por MERCADO PROPYME. Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.
Los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido. MERCADO PROPYME podrá eliminar la publicación del producto si no cuenta con precio o imagen del producto.
El stock de nuestros productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. Para tales efecto la Pyme contactara al cliente y le ofrecerá alternativas vigentes en el momento.
Avisos de publicidad
Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política; mercadopropyme tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacamos de forma clara nuestros productos y actividades.
Servicio al Cliente
Te proporcionamos un servicio amable y de transparencia por eso si tienes alguna duda o necesitas preguntar sobre algún trámite de compra, te ofrecemos una atención al cliente mediante nuestro email ventas@mercadopropyme.cl.
La atención a las Pymes son canalizadas en forma independiente al mail soportepyme@mercadopropyme.cl.
Publicación de productos y servicios
Los usuarios PYMES, deberán ofrecer a la venta, los productos y/o servicios en las categorías y subcategorías que se ajustes a lo ofertado. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del producto o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo. El producto ofrecido por el Usuario Pyme debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características. Con el solo hecho de publicar el usuario Pyme acepta que tiene la intención y el derecho de vender el producto por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación.
La publicación NO deberá contener datos personales, ni teléfonos, ni email, ni direcciones físicas o url, ni redes sociales. MERCADO PROPYME se reserva al derecho de editar o dar de baja la publicación en caso de infringir lo estipulado en esta clausula.
Toda publicación deberá contar obligatoriamente con una imagen, breve descripción y precio, de lo contrario no será aprobada la publicación.
Los derechos de autor sobre la publicación imágenes y marcas son de exclusiva responsabilidad del Usuario Pyme que publica. Siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.
En la vitrina de cada producto encontrará un botón INFORMAR ABUSO, donde podrás reportar el contenido y comportamientos que violen los lineamientos y condiciones de MERCADO PROPYME. Solo está habilitado para los usuarios registrados. MERCADO PROPYME se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente la cuenta Usuario Pyme.
Obligaciones de los COMPRADORES
Las compra será valida una que reciba el correo de confirmación que el pedido esta en proceso.
En caso de pagar con TRANSFERENCIA BANCARIA, el procesamiento de la venta se generará una vez que MERCADO PROPYME, confirme el ingreso de los dineros en su cuenta, si la transferencia no es realizada dentro de las 24hrs siguientes de realizado el pedido, el pedido será ANULADO/CANCELADO.
Es obligación del comprador acordar el método de envío con el vendedor previo al proceso de compra del producto o servicio.
El comprador deberá exigir boleta o factura al vendedor como comprobante de la operación.
Una vez recepcionado el producto o servicio por el Comprador, este dispondrá de 2 días hábiles para cambiar el estado del pedido a “entregado” en su cuenta de cliente en el respectivo numero de pedido, ( hacer click en botón de “confirmar producto recibido” ) o enviar un mail a ventas@mercadopropyme.cl, indicando la entrega conforme del producto o servicio. En caso que no haya recibido el pedido o tenga alguna observación a la compra, deberá abrir un ticket de Soporte de la tienda donde podrá comunicarse con el Vendedor. El ticket de soporte debe abrirlo directamente en la tienda del vendedor y luego hacerle seguimiento en tu cuenta de usuario. En caso de no tener una respuesta del vendedor dentro de 48hrs hábiles deberá comunicarse con nosotros a ventas@mercadopropyme.cl
Recuerda evaluar la tienda pyme y/o producto, esto retroalimentará a la tienda y el proceso de la plataforma.
En caso de no tener una respuesta por parte del Comprador dentro de los 2 días posterior a la entrega, la compra se considerará por finalizada.
Devolución o Garantía: Si el producto o servicio permite la devolución o Garantía, podrá abrir un reclamo de DEVOLUCIÓN & GARANTÍA en el pedido correspondiente que se detalla en su cuenta de usuario.
Obligaciones de los VENDEDORES ( USUARIOS PYME)
MERCADO PROPYME es un plataforma que genera un punto de encuentro entre vendedores (usuario pyme) y compradores, y no participa de las operaciones ni negociaciones entre ellos. Por lo tanto MERCADO PROPYME no es responsable de algún incumplimiento en lo que respecta a la compra y entrega del producto o servicio.
El usuario Pyme es responsable de todas las obligaciones regulatorias e impositivas presentes en la ley vigente, junto con todo lo relacionado a la normativa aplicable a la venta de productos y servicios, de esa forma exime de toda responsabilidad a MERCADO PROPYME del cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.
Una vez realizada la venta en la plataforma, se notificará mediante mail al comprador y usuario Pyme que se ha realizado un pedido, será obligación del usuario Pyme comunicarse con el comprador dentro de las próximas 24hrs para coordinar la entrega del producto o servicio, para ello MERCADO PROPYME enviará toda la información de contacto del comprador. Una vez entregado el o los productos (s) al cliente, el usuario Pyme deberá enviar un mail a ventas@mercadopropyme.cl indicando en el asunto el numero del pedido que fue entregado. Con este mail la plataforma cambiará el estado del pedido a “ENTREGADO” y esperaremos los dos días hábiles establecidos para que el comprador confirme la entrega de los productos y con esto finalizar el proceso de venta.
En caso que el cliente utilice el método de pago TRANSFERENCIA BANCARIA, de igual forma le llegara los datos del pedido, pero en este caso VENDEDOR deberá esperar la CONFIRMACION de nuestra área de VENTAS ( ventas@mercadopropyme.cl) el pago por parte del cliente, antes de procesar el pedido y coordinar el despacho.
Si el pago es realizado mediante TRANSBANK WEBPAY, la confirmación del pago se realiza en forma automática, en este caso NO es necesario esperar nuestra confirmación por correo electrónico, para procesar el pedido.
En el pedido se indica el METODO DE PAGO.
El usuario Pyme acepta que el comprador puede solicitar cambio de producto o anular la compra, cuando el producto esta defectuoso, producto no corresponde a la publicación o cambio por talla. El comprador podrá exigir la devolución de la totalidad del dinero dentro de los primeros 2 días de recibido el producto o servicio. En cualquiera de los casos mencionados el Vendedor se hará cargo los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios.
USO PLATAFORMA
Al realizar una venta en la plataforma, los fondos serán recaudados en la cuenta bancaria de Mercado Propyme. La Pyme deberá solicitar el retiro de dinero de las ventas en el seccion dispuesto en el escritorio de la Pyme. Una vez solicitado el retiro, Mercado Propyme dispondrá de cuatro días hábiles para efectuar la transferencia a la cuenta bancaria del vendedor registrada en la plataforma.
Importante tener en consideración, que los dineros de una venta solo se liberaran y quedaran disponible para retiro, una vez transcurridos los dos días hábiles que tiene el comprador para confirmar la correcta recepción de los productos o servicios.
En el momento de crear tu tienda pyme, y aceptas los términos y condiciones de uso de nuestra plataforma durante el registro, conllevará que mercado propyme podrá modificar ( subir o bajar) o eliminar las comisiones de uso de la plataforma y/o comisiones de transacción por uso de los métodos de pago, sin previo aviso. Cualquier persona que no acepte los términos y condiciones, deberá abtenerse de usar nuestra web y servicios.
En el Escritorio de la Pyme, podrá visualizar las ventas realizadas diarias, semanales y mensuales de tu tienda.
Suspensión temporal o definitiva
MERCADO PROPYME podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario (Pyme o comprador) o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales; (b) si incumpliera sus obligaciones; (c) si se incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) No poder verificar la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o Falsa. En caso de ocurrir una infracción menor por parte del Usuario Pyme, MERCADO PROPYME suspenderá temporalmente la cuenta, y cursara una multa de 3 UF para poder reactivar la cuenta, en el caso que MERCADO PROPYME decida la suspensión definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema. El criterio de suspensión temporal o definitiva, sera de exclusiva responsabilidad de MERCADO PROPYME.
En caso que el Usuario Pyme, no haya realizado ninguna venta durante 60 días corridos, MERCADO PROPYME tendrá el derecho a suspender temporalmente la cuenta por falta de movimiento, si el usuario pyme desee reactivarla la cuenta, deberá cancelar un costo de reposición de 1 UF
Devoluciones
El comprador dispondrá de dos días hábiles posterior a la entrega de los productos, para realizar una devolución o cambio del producto, los motivos serán falla del producto, producto no corresponde a la publicación o cambio por talla. En cualquiera de los casos mencionados el Vendedor se hará cargo los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios.
Independiente de lo anterior, la tienda PYME deberá dar cumplimiento de lo dispuesto la ley N° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, cuando corresponda.
Adicionalmente, la tienda Pyme en particular podrá otorgar políticas de devolución y garantías complementarias a las antes expuestas, las cuales podrá estar descritas en la tienda de la Pyme o sus productos, pero en ningún escenario reemplazará las condiciones mínimas antes expuestas.
Para el proceso de devolución o cambio, el comprador deberá ingresar a su cuenta cliente, y en el pedido que contenga el producto o servicio deberá abrir un ticket en la sección DEVOLUCIÓN & GARANTIA. Es importante realizar el procedimiento de esta forma para asi darle seguimiento al ticket.
Enlaces externos
Nuestro sitio web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales como:
– Facebook
– YouTube
– Instagram
Cuando decidas interactuar con alguno de estos enlaces ya mencionados, estarán a tu disposición. No está a nuestro alcance intervenir en el traspaso de datos con las redes sociales mencionadas.